Colegios y Centros Educativos

Planes de prevención y desarrollo positivo

La etapa escolar es clave en la formación de la persona que el menor llegará a ser. Es una época de desarrollo y evolución en la que se es especialmente permeable a la influencia positiva.

Somos conscientes de que darles herramientas a los niños y adolescentes es la mejor manera de prevenir dificultades futuras y potenciar unos beneficios que les acompañarán a lo largo de toda su vida. Por ello ponemos en marcha planes integrales y a medida tanto para la prevención Acoso, Adicciones tecnológicas, TCA, TDAH, Fracaso escolar-, como para el desarrollo positivo -Inteligencia Emocional, Habilidades Sociales, Pensamiento Crítico, Mejora del Rendimiento-.

 

Valor añadido

La prevención y el desarrollo positivo es una forma de invertir en el presente y futuro del menor. Entre algunos de los beneficios que aportan al centro destacan: mayor bienestar y por tanto mejor funcionamiento de las clases o los momentos de dispersión, reducción de conflictos, mejora del rendimiento y la consiguiente mejora en las calificaciones. Siendo estos factores medibles, se puede llevar un seguimiento del impacto que tienen las intervenciones y las estrategias instauradas, y de esta forma aportar un valor añadido real de cara a los padres y campañas de publicidad. Cada vez se da más importancia a los beneficios tangenciales para el colegio de elección, y las estrategias de prevención y desarrollo personal y social están en el foco de la demanda educativa.

 

Informate Ahora