Psicólogo Online

Más flexible y más barato

Vivimos en una época de prisas y escasez de tiempo, pero también de tecnología y comunicación. Por suerte lo segundo nos aporta la flexibilidad para adaptarnos a lo primero.

La psicoterapia online es similar a la psicoterapia presencial, salvo que se lleva a cabo a distancia utilizando un dispositivo con conexión a Internet, como puede ser el ordenador, tablet o teléfono inteligente. De esta forma se produce la comunicación, que puede ser verbal y visual como si profesional y paciente estuvieran en la misma sala. En este sentido Internet es únicamente un medio, y no parte de la intervención en sí.

La evidencia científica avala la eficacia de esta forma de acudir al psicólogo.

Ventajas de la Psicoterapia Online

La terapia psicológica online tiene  numerosas ventajas frente a la terapia psicológica presencial. La Asociación Americana de Psicología (APA) destaca que:

  • Es más cómodo. La psicoterapia online puede reducir el tiempo alejado de la oficina o tus obligaciones diarias, la preocupación por el tráfico o el aparcamiento. No es necesario viajar o esperar al transporte público. Con sólo marcar un número o abrir un programa/app, la sesión puede empezar donde sea que estés más cómodo. 
  • Es más barato comparado con la sesión presencial. En nuestro caso la sesión online es más barata; además del ahorro en transporte o aparcamiento.
  • Para algunas personas es más fácil abrirse, especialmente para personas jovenes o acostumbradas al uso diario de la tecnología, pudiendo resultar más fácil y cómodo abrirse a la hora de revelar cierta información personal y privada. 

Algunos paciente piensan que favorece su intimidad, al permitirles acudir al psicólogo desde su casa, o acceder a un psicólogo que no se encuentra en su barrio. Pero sobre todo agradecen la flexibilidad que les brinda.

 

Evidencias científicas

Desde hace ya unos años se vienen realizando estudios científicos con la finalidad de contrastar la eficacia de la psicología online. Dichos estudios concluyen que no existe diferencia en eficacia cuando se compara con la psicoterapia presencial

De hecho la psicología online viene a paliar una situación revelada en varios estudios: en España cerca del 50% de la población con necesidad de tratamiento psicológico no lo recibe. El acceso al psicólogo a distancia es un medio para llegar a esas personas, pudiendo superar algunas de las barreras que les dificultan acceder a la ayuda psicológica.

psicología a distancia

Psicólogo Online

  Otros servicios

  • Consulta por email
    Si tienes un problema puntual o necesitas orientación psicológica sobre una situación concreta, te ofrecemos la posibilidad de realizar tu consulta por correo electrónico. Más información aquí
  • Consulta por chat (whatsapp)
    Si tu problema lo requiere, y vas a enfrentarte a un proceso sobre el que tienes dudas o te sientes inseguro, te ofrecemos la posibilidad de tener un consultor psicológico en el móvil. Más información aquí.
  • Coaching personal online
    Más información aquí.

¿Cómo funciona?

  Ponte en contacto por el medio que te sea más cómodo.

  Como en cualquier modalidad a distancia habrá que hacer el pago previo a concertar la cita.

  Nos pondremos de acuerdo en el día y hora más conveniente para la cita.

  Deberás descargar Skype o el programa que se acuerde para las sesiones. Puedes descargar Skype desde su página web o bien desde Google Play o la Apple Store. Es totalmente gratuito. Si no tienes una cuenta deberás registrarte y hacernos llegar tu nombre de usuario.

  El día y hora acordados asegúrate de tener el programa abierto para que podamos iniciar la videoconferencia.

 

Precio, duración, y forma de pago

El precio de la sesión de psicoterapia online es de 45€ y la duración de aproximadamente 50 minutos.

Bono de 5 sesiones: 40€ por sesión.

Pago online pinchando aquí.