Consulta de Sexología

Disfunciones sexuales y parafilias

La sexualidad no sólo es inherente al ser humano, sino que además es considerada a nivel teórico como instinto específico y causa de motivación primaria dentro de la jerarquía de necesidades. No es de extrañar que los problemas sexuales puedan generar gran malestar en quien los padece, así como en la pareja.

La mayoría de trastornos y disfunciones sexuales tienen un origen psicológico, con causas varias como aprendizajes incorrectos, desinformación, expectativas erróneas o asociaciones traumáticas; y por tanto encuentran su tratamiento más eficaz en la psicología.

 

Trastornos sexuales

Un trastorno sexual tiene dos vertientes, poniendo su foco en uno mismo o en el otro. Así es que se considera trastorno sexual al problema sexual que lleva asociadas una o ambas de las siguientes manifestaciones:

  • Experiencia subjetiva de malestar en relación con algún aspecto de la actividad sexual propia.
  • Comportamientos de carácter sexual que producen malestar en otra persona.

La concepción más amplia y utilizada para los problemas de índole sexual es la de disfunción sexual, y se define como:

"Un conjunto de problemas de índole diversa que impiden o dificultan a la persona disfrutar de forma satisfactoria de la sexualidad."

 

Tipos de trastornos sexuales

Tal y como vienen recogidos en los manuales clínicos, los trastornos sexuales se agrupan en Trastornos del Deseo, Trastornos de la Excitación, Trastornos del Orgasmo, y Trastornos de Dolor, e incluyen la ausencia o pérdida de placer, el rechazo sexual, impulso sexual excesivo, trastorno eréctil, eyaculación prematura o eyaculación precoz, eyaculación retardada y dolor genito-pélvico durante la penetración (incluyendo la imposibilidad de ésta).

 

Trastornos sexuales más comunes

Los trastornos sexuales no son iguales para hombres y mujeres. Así es que los trastornos sexuales más comunes en mujeres son la ausencia o pérdida de deseo y el dolor durante en el coito, mientras que para los hombre destacan la disfunción eréctil y la eyaculación prematura, o como se conoce habitualmente, la eyaculación precoz.

Algunas de estas disfunciones sexuales son extremadamente comunes. Por citar un ejemplo, se estima que la eyaculación precoz afecta a más del 30% de los hombres. Las mujeres suelen ser más proclives a buscar ayuda. Sin embargo algunos estudios  revelan que cerca del 80% de los hombres que reconoce padecer de eyaculación precoz no busca ayuda.

Hay que tomar en cuenta que el resultado va más allá de lo meramente sexual, derivando habitualmente en consecuencias psicológicas-emocionales y deterioro de la calidad de vida. 

La consulta de sexología online

Para la mayoría de las personas las disfunciones sexuales resultan un tema sensible debido a la presión social y cultural, lo que hace que les cueste hablar del tema sin sentir vergüenza. Por ello ponemos especial cuidado en facilitar la comunicación. Somos profesionales y conocemos bien el resultado emocional de este tipo de problemas, que como ya hemos comentado anteriormente son muy comunes. 

Aún así, entendemos que hay a quién le resulta más cómoda la consulta online, e incluso quien prefiere que no haya videoconferencia. En nuestro afán por flexibilizar y facilitar el acceso a la ayuda psicológica queremos que la consulta pueda llevarse a cabo en las condiciones que tu desees, incluida la opción de conferencia (sólo voz).

Puedes ponerte en contacto a través del teléfono o del formulario de contacto para contarnos el problema, especificando la modalidad en la que quieres que se realice (eligiendo entre: despacho, online con videoconferencia, online sólo voz, o directamente por teléfono). 

  Elige modalidad de consulta y ponte en contacto por el medio que te sea más cómodo.

  En formato online habrá que hacer el pago previo a concertar la cita.

  Nos pondremos de acuerdo en el día y hora más conveniente para la cita.

  Deberás descargar Skype o el programa que se acuerde para las sesiones. Puedes descargar Skype desde su página web o bien desde Google Play o la Apple Store. Es totalmente gratuito. Si no tienes una cuenta deberás registrarte y hacernos llegar tu nombre de usuario.

  El día y hora acordados asegúrate de tener el programa abierto para que podamos iniciar la videoconferencia.

Precio, duración y forma de pago

El precio de la sesión de sexología online es de 40€ y la duración de aproximadamente 50 minutos. En consulta el precio es de 45€ (según el centro de elección).

Por las características del servicio online es necesario abonar las consultas por adelantado, antes de llamar para concertar la cita.

Puedes realizar el pago aquí.

También puedes consultar el listado de precios.