Vivimos en una época de prisas y escasez de tiempo, pero también de tecnología y comunicación. Por suerte lo segundo nos aporta la flexibilidad para adaptarnos a lo primero.
Acudir al psicólogo online es similar a la psicoterapia presencial, salvo que se lleva a cabo a distancia utilizando un dispositivo con conexión a Internet, cámara y micrófono. En este sentido Internet es únicamente un medio, y no parte de la intervención en sí.
La evidencia científica avala la eficacia de esta forma de acudir al psicólogo.
Ventajas del Psicólogo Online
El psicólogo online tiene numerosas ventajas frente a la psicoterapia presencial. La Asociación Americana de Psicología (APA) destaca que:
- Es más cómodo. Consultar al psicólogo online puede reducir el tiempo alejado de la oficina o tus obligaciones diarias, la preocupación por el tráfico o el aparcamiento. No es necesario viajar o esperar al transporte público. Con sólo marcar un número o abrir un programa, la sesión puede empezar donde sea que estés más cómodo.
- Es más barato comparado con las sesiones presenciales. En nuestro caso la sesión online es más barata; además del ahorro en transporte o aparcamiento.
- Es más fácil abrirse, especialmente para personas jovenes o acostumbradas al uso diario de la tecnología, pudiendo resultar más fácil y cómodo abrirse a la hora de revelar cierta información personal y privada.
Algunos paciente piensan que favorece su intimidad, al permitirles acudir al psicólogo desde su casa, o acceder a un psicólogo online que no se encuentra en su barrio. Pero sobre todo agradecen la flexibilidad que les brinda.
Evidencias científicas
Desde hace ya unos años se vienen realizando estudios científicos con la finalidad de contrastar la eficacia de acudir al psicólogo online. Dichos estudios concluyen que no existe diferencia en eficacia cuando se compara con la psicoterapia presencial.
De hecho el psicólogo online viene a paliar una situación revelada en varios estudios: en España cerca del 50% de la población con necesidad de tratamiento psicológico no lo recibe. El acceso al psicólogo a distancia es un medio para llegar a esas personas, pudiendo superar algunas de las barreras que les dificultan acceder a la ayuda psicológica.
Otros servicios
- Consulta por email
Si tienes un problema puntual o necesitas orientación psicológica sobre una situación concreta, te ofrecemos la posibilidad de realizar tu consulta por correo electrónico. Más información aquí. - Consulta por chat (whatsapp)
Si tu problema lo requiere, y vas a enfrentarte a un proceso sobre el que tienes dudas o te sientes inseguro, te ofrecemos la posibilidad de tener un consultor psicológico en el móvil. Más información aquí. - Coaching personal online
Más información aquí.
¿Cómo funciona?
Ponte en contacto por el medio que te sea más cómodo.
Nos pondremos de acuerdo en el día y hora más conveniente para la cita.
Te entregaremos usuario y contraseña para acceder a la plataforma online, o bien acordaremos el uso de otro programa que te convenga como Skype o Whatsapp.
El día y hora acordados asegúrate de tener el programa abierto para que podamos iniciar la videoconferencia.
Precio, duración, y forma de pago
El precio de la sesión de psicoterapia online es de 55€ y la duración de aproximadamente 50 minutos.
Bono de 10 sesiones con precio reducido: 50€ por sesión.
El pago se realizará por transferencia bancaria, ingreso bancario o pago online pinchando aquí.